CHACO INTEGRADO REALIZÓ CONVERSATORIO SOBRE SITUACIÓN GEOPOLÍTICA DEL CHACO

WhatsApp Image 2019-09-12 at 19.25.04.jpeg

Este jueves 12 de setiembre,a partir de las 19 horas, la iniciativa Chaco Integrado convocó al primer conversatorio sobre la situación geopolítica del Chaco paraguayo. La actividad propició el análisis sobre la situación actual de la región y la capacidad de sus instituciones ante los desafíos que se presentan.

El Chaco está ante un inminente estallido económico, con un crecimiento acelerado y con la proyección de grandes obras de infraestructura que significarán cambios trascendentes para toda la población y desafíos importantes para sus instituciones.

El conversatorio reunió a referentes claves de la región para una revisión de la situación y de las capacidades de acción y reacción de las instituciones respectivas. Buscó, además, analizar la pertinencia de creación de nuevas instituciones u órganos de gobierno, ya sean nacionales, departamentales o locales, que puedan acompañar debidamente los procesos, de manera tal, a que estos cambios sean sostenibles, integrados e inclusivos.

El programa del evento contempló el análisis de factibilidad y conveniencia sobre la creación de nuevos departamentos y distritos, la presentación de la propuesta de Ley de fondos especiales para municipios y gobernaciones, con población indígena mayor al 50% y la propuesta de la creación del Concejo de Desarrollo del Chaco.

El punto de encuentro fue Pioneros del Chaco S.A. (Ruta Línea Sur, a 10 km. del acceso Ruta Transchaco a Loma Plata).

Chaco Integrado es una iniciativa de la Asociación de Municipios del Chaco Central que busca una mejor articulación entre instituciones, programas y proyectos para el desarrollo sostenible del Chaco paraguayo.

Para más información contactar a:
Carlos Mendoza
Tel. 0981 400-082
E-mail: chacointegrado@gmail.com.