PRESENTACIÓN EN ASUNCIÓN DE CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA REGIÓN

Presentación en Asunción de la Memoria de Chaco Integrado.

Presentación en Asunción de la Memoria de Chaco Integrado.

El Martes, 19 de febrero se realizó la presentación de la Memoria del Congreso Chaco Integrado en Asunción. El evento tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación (Río Aquidabán esquina Río Ypané, Asunción) a las 10:00 horas

La iniciativa Chaco Integrado conclusiones y recomendaciones para el Desarrollo Sostenible del Chaco, elaboradas por Grupos de Trabajo interinstitucional y multisectorial, durante el último Congreso realizado en octubre de 2018.

Estas conclusiones y recomendaciones fueron parte de una publicación distribuida en esta oportunidad y que resume en forma integral los dos paneles que debatieron sobre las “Claves Desarrollo Sostenible del Chaco”.

Chaco Integrado organizó su primer congreso en Filadelfia el 4, 5 y 6 de octubre pasado, y logró una masiva concurrencia, con representación de al menos 150 organizaciones del sector público, privado, educativo, de las ONGs y la cooperación internacional.

Este Congreso fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados, de interés departamental por la Gobernación de Boquerón y de Interés municipal por los gobiernos locales de Loma Plata, Filadelfia y Mariscal Estigarribia.

Las conclusiones y recomendaciones fueron trabajadas sobre 7 ejes temáticos claves para el desarrollo sostenible del Chaco: agua, salud, educación, social, infraestructura vial, energía eléctrica y conectividad. De esta manera, Chaco Integrado pretende acercar un aporte fundamental para la elaboración de políticas públicas que afecten la región.

Chaco Integrado es una iniciativa de la Asociación de Municipios del Chaco Central, que nuclea a los gobiernos locales de Irala Fernández, Mariscal Estigarribia, Loma Plata y Filadelfia, cuenta con el apoyo de USAID Paraguay, en el marco del proyecto “Alianza para el Desarrollo Sostenible”, con el liderazgo de WWF-Paraguay.